lunes, 15 de agosto de 2016

Novedades en la PowerCode


De un tiempo a esta parte he estado trabajando en el diseño de la PowerCode para hacer mas fácil el montaje, reducir los posibles problemas con las piezas impresas, diseñarlas para limar lo menos posible, eliminar  posibles puntos negros del montaje, reducir número de piezas y facilitar el cableado.

El resultado es un conjunto de piezas plásticas muy optimizadas para conseguir un montaje rápido y limpio.

Nuevos tensores.


He abandonado los rodamientos 623ZZ recubiertos con una pieza plástica para sustituirlos por los 685ZZ que dan el diámetro necesario directamente. El rodamientos 685ZZ tiene un diámetro interior de 5 mm, el eje es un tornillo de M5, las paredes de la polea se consiguen con arandelas M5 de vuelo que tienen un diámetro de 15 mm, mientras que las arandelas M5 estándares dan 10 mm y se puede usar como separadores.

Tensor correa Eje Y

También he optado por dejar las poleas soportadas por un eje fijado solo en un extremo, de tal forma que la correa sea fácilmente enganchable/desenganchable lo cual acelera el montaje muchísimo.


Nuevo X carriage.


En el caso del carro de la X, la pieza depende del extrusor que posteriormente se vaya a colocar. En la distribución oficial la PowerCode Precise se usa el extrusor Titan de E3D, para esta la pieza es


Con una sola pieza se consigue colocar el extrusor y fijar la correa.

Para el caso de otros extrusores se usa una cogida similar pero fijada mediante un tornillo para plástico.



En la cara frontal quedan dos taladros separados 30 mm listos para colocar una gran variedad de extrusores.

Nuevos finales de carrera.


En los finales de carrera he decidido cambiar a los que tienen PCB porque son fáciles de conseguir, permiten realizar el cableado con conectores y además tienen el led que sirve de comprobación de que el final de carrera está bien conectado.



Al hacer uso de tornillos que roscan directamente en plástico nos evitamos tener que colocar tuercas M3. El final de carrera también tiene un tornillo a modo de prisionero para hacer mas rápida la fijación o el desplazamiento del final de carrera.

Gracias a esto se ha eliminado el tornillo para la modificación de altura del origen del eje Z, Con este prisionero el ajuste se hace mas rápido y una vez en su sitio se aprieta y queda firmemente fijado.



También he diseñado un soporte nuevo para la electrónica RAMPS pensado para gestionar el cableado, un soporte para el ventilador de capa y otra gran cantidad de pequeños detalles que creo que serán de vuestro interés.

Puedes conseguir un marco para tu PowerCode Precise.

O puedes conseguir un kit completo para montarte tu PowerCode Precise con:


  1. Electrónica RAMPS 1.4SB y drivers DRV8825
  2. Extrusor Titan E3D y Hotend V6 Lite originales
  3. Display 20x4 para impresión autónoma.
  4. Ventilador de capa radial
  5. Fuente de alimentación de 20A silenciosa.
  6. Motores de 40mm con eje fresado y conector.
  7. Varillas lisas cromadas de acero F114.
  8. Plataforma caliente fácilmente nivelable.

Escribe al correo correoelectronicomanuel[arroba]gmail.com para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario